• Buscan rescatar tradiciones   
  • Disfrutan irapuatenses de atractivos culturales y artísticos                

 

Irapuato, Gto. 31 de octubre de 2019.- En su primer día, el festival Reviviendo Tradiciones, contabilizó más de 12 mil asistentes, quienes disfrutaron del encendido del Altar Monumental, la entrega de premios a los ganadores del concurso Madonnari, el desfile de más de 2 mil catrinas y catrines, la Alfombra Monumental y fuegos artificiales. 

El desfile de catrinas y catrines reunió a chicos y grandes, en la avenida Guerrero, desde donde partió el contingente para seguir hasta llegar a la Presidencia Municipal. 

Por la noche, este 31 de octubre, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, recorrió la Plaza Principal, en la que se instalaron diferentes atractivos para todas las familias irapuatenses. 

En este espacio, se encuentra instalada la Alfombra Monumental, elaborada por 16 alfombristas de Uriangato, quienes utilizaron más de 4 mil flores para la alfombra, entre ellas, cempasúchil, gerberas, polares, godorniz, brandy, yoko y pino, también, se utilizó, aserrín, arena teñida, olotes, sal de grano teñida, maíz blanco, frijol y hojas de tamal. 

Los asistentes al festival disfrutaron de la obra, Dr. Jekyll y el Sr. Hyde, en el patio de la Presidencia Municipal, la cual provocó que los asistentes vivieran sustos y suspenso. 

Otro de los atractivos que la ciudadanía disfrutó fue de los MexiCráneos que, por primera vez, llegaron a Irapuato y se podrá disfrutar de ellos hasta el 15 de noviembre. 

El Festival Reviviendo Tradiciones, tiene como objetivo rescatar estas festividades que nos representan como mexicanos y que son tan bastas en cultura, además, busca dejar en los más jóvenes un aprendizaje, el cual a lo largo del tiempo continúen con la enseñanza a futuras generaciones y nuestras tradiciones no se pierdan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *