Cortazar.- El Gobierno Municipal de Cortazar reforzará la vigilancia con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano tras el asesinato del empresario transportista y exalcalde Hugo Estefanía Monroy y una de sus empleadas, durante la noche del sábado.

El Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea indicó que ya se han reforzado los operativos de vigilancia tras lo sucedido y que el hecho toma relevancia al tratarse de una figura pública del municipio, pero que ante lo sucedido el fin de semana y en días anteriores ya se han tomado medidas para erradicar estos actos de violencia.

Autoridades ministeriales realizan investigaciones de los hechos. Foto: staff am

Ya está el operativo reforzado, fuimos atendidos por la misma Guardia Nacional y los demás sistemas de seguridad están en atención, es un tema difícil, es la pérdida de una vida de una persona que fue muy conocida en Cortazar, es un tema que tenemos que reforzar y estamos tomando medidas”, dijo.

Perea Castro indicó que la Fiscalía de Justicia del Estado es la instancia que lleva el tema de investigación y que la Policía Municipal únicamente tiene facultades preventivas por lo que en este caso se limitaron a sus funciones, resguardar la zona donde ocurrió el ataque y después brindar acordonamiento del hospital donde fueron atendidos los heridos. 

Velan a exalcalde en su empresa 

Desde las primeras horas de este lunes se lleva a cabo la velación del cuerpo de Hugo Estefanía Monroy en la base de operaciones de su empresa de autotransportes y la misa de cuerpo presente será a las tres de la tarde en el templo de San José.

Trabajadores de la empresa de autotransportes del exalcalde realizarán paro general durante la celebración eucarística para acompañar a Estefanía Monroy a su última morada en el Panteón Municipal. 

Las oficinas de la empresa del exalcalde tuvieron daños por los impactos de bala. Foto: staff am

El domingo la empresa funcionó con normalidad en sus diferentes rutas de servicio de transporte en el Municipio y lo han hecho igual durante este lunes, el servicio se ha presentado con normalidad sin retraso en las corridas.

Ataque a balazos

Hugo Estefanía Monroy murió el sábado por la noche tras un ataque a balazos a su base de operaciones ubicada en Calzada de las Lágrimas cerca del bulevar Paseo de La Juventud, mientras que su esposa Alejandra Torres Novoa resultó herida, una de sus empleadas falleció y un hombre más resultó lesionado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *