Durante este año Femsa ha integrado 900 personas con discapacidad y más de 2 mil 400 adultos mayores.
Los datos destacan a propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Fomento Económico Mexicano informó que las personas fueron contratadas en tiendas y centros de distribución OXXO, así como en estaciones de servicio OXXO Gas.
Las acciones son parte del programa de inclusión laboral que promueve Femsa Comercio para la integración de personas con discapacidad y adultos mayores en igualdad de oportunidades.
Como parte del proceso de reclutamiento de personas en situación de vulnerabilidad, Femsa Comercio realiza diagnósticos especializados para identificar las necesidades y competencias de los aspirantes, lo que permite ofrecer los puestos más adecuados a las personas que resulten contratadas, informó la propia compañía.
Uno de los ejes del programa de inclusión laboral para personas con discapacidad es la instalación de Centros de Capacitación Laboral Dirigida OXXO, dentro de los cuales se habilitan espacios que simulan la operación de las tiendas OXXO, con el objetivo de brindar capacitación y entrenamiento. Lo anterior se lleva a cabo en sinergia con instituciones especializadas como el Sistema DIF.
Actualmente cuentan con 11 Centros de Capacitación Laboral Dirigida OXXO a nivel nacional.
Superan expectativa
La Apimex, que preside Daniel Tavarez Romero, compartió los resultados generados en su edición 54 de ANPIC Otoño-Invierno, destacando que se registraron compras por más de 550 millones de pesos, de acuerdo a encuestas realizadas a los expositores.
La Feria de América, presentó un incremento del 10% en cuanto al número de asistentes en comparación a la feria de octubre de 2018, con la presencia de más de 12 mil compradores y visitantes procedentes de 31 estados México y de 28 países.
Hablando de extranjeros, resaltan que tuvieron un aumento en el número de asistentes de otras naciones, entre los países con mayor representación de visitantes estuvieron: México, Estados Unidos, El Salvador, Colombia, China, Canadá, Italia, España, Costa Rica, Ecuador y Perú, además de visitantes de Turquía, Reino Unido, Polonia, Francia, Australia, Alemania y Japón.
En ANPIC en su 40 aniversario participaron 352 empresas distribuidas en mil 193 stands, en los que promovieron 900, sin olvidar que también un pabellón especial con 14 empresas representadas por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal).
Para finalizar destacaron el trabajo realizado en conjunto con la Cofoce dentro del Programa de Compradores al recibir a New Balance, ADOC (fabricante de calzado más grande de Centroamérica), Cueros Vélez (marca emblemática de Colombia) e Industria Caricia (segundo mayor fabricante de calzado en El Salvador).
La edición 55 de ANPIC, Primavera-Verano 2020, será del 20 al 22 de mayo.
Denuncia
La semana pasada en San Miguel de Allende estuvieron reunidos personajes importantes del sector gasolinero en México por la realización de Punto de Encuentro, evento organizado por la Onexpo.
Su presidente, Roberto Díaz de León junto con miembros del sector denunciaron la venta clandestina de etanol que utilizan como aditivo de gasolina en varias ciudades de México, incluidas zonas metropolitanas donde está prohibida la mezcla mayor a 5%.
Detalló que además es comercializado en garrafas de forma irresponsable en zonas rurales y urbanas, en algunos casos existen las estaciones de etanol completamente instaladas en puntos estratégicos.
En Onexpo estiman que por cada gasolinera existen al menos cuatro puntos de venta no autorizados, conocidos como “cachimbas”.
El etanol se ofrece en un costo menor que la gasolina debido a que no paga Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de cuatro pesos por litro.
Durante el evento se compartió que el 90% del parque vehicular en México no está preparado para utilizar etanol en proporciones mayores a 10%.