Para el próximo año desarrolladores de vivienda de Guanajuato esperan un subsidio de 100 millones de pesos para reactivar el rango económico.
En este año la desaparición del subsidio para vivienda económica hizo que los desarrolladores migraran a otro segmento de mayor precio, detalló Arturo García Segura, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Guanajuato.
En este año no hubo producción vivienda social, García Segura, dijo, se prevé que para el próximo año se retome con el subsidio a la vivienda que anunció el Gobernador del estado. Con este apoyo estima que se puedan beneficiar 1,500 familias.
En el estado hay mucha gente que puede ser candidata a un crédito para vivienda económica, en tanto el valor no sea mayor a 400 mil pesos. El presidente de Canadevi Guanajuato expuso que la base de la pirámide, un 50% de la gente inscrita en el Seguro Social se encuentra en este apartado.
Los desarrolladores de Canadevi Guanajuato suman 52 afiliados, cuando se eliminó el subsidio se optó por salirse de este segmento para evitar generar fraccionamientos abandonados. Guanajuato tiene un déficit 300 mil casas, anualmente se desarrollan 50 mil.
La recesión que tuvo el sector construcción este año les afectó igualmente, cerraron 38% por debajo de su meta. En León fueron cerca de 12 mil casas menos, señaló.