Guanajuato.-Las agencias de venta de automóviles en Guanajuato cerraron el año con 16 denuncias presentadas por intento de extorsión, principalmente en Celaya.
“Después de los trabajos que hemos hecho con los municipios de Celaya y Salamanca, con las Fuerzas de Seguridad del Estado y con la Fiscalía del Estado, el último trimestre ya no hemos tenido eventos de extorsión y amenazas”, anotó el presidente ejecutivo de la AMDA en Guanajuato, Arturo González Palomino.Las 16 denuncias corresponden al menos a ocho agencias de autos. De las 16, unas dos o tres son de negocios de Salamanca y el resto se ubica en Celaya.
“Las 18 agencias que se ubican en Celaya han sufrido de alguna extorsión (aunque no todas presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía del Estado)”, indicó.

 

 

Reconoció que sí hubo atención de la FGE para atender las denuncias presentadas.
En todos los casos nunca se pagó un peso por el intento de extorsión, aclaró.
A consecuencia de la violencia, la agencia Ford Montes en Celaya cerró sus puertas a finales del mes de septiembre pasado luego de 50 años de trabajo. Sobre su posible reapertura el Presidente de la AMDA admitió que no tienen ninguna noticia.

Lo que sí pasó este diciembre en Salamanca, agregó, fue el caso de un cliente que al salir de la agencia y haber comprado un auto comercial (no de lujo) se lo quitaron.
La hipótesis es que los autos nuevos y usados son robados para cometer otros delitos y después, muchas de las veces, los abandonan en mal estado o desmantelados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *