Irapuato.- En el día de La Sagrada Familia, el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz pidió a familiares de víctimas de la delincuencia que recuerden a sus seres queridos con amor, sin tomar en cuenta los insultos que puedan darse en redes sociales.
Indicó que, durante el año, sostuvo varios encuentros con familiares de víctimas de la violencia, quienes destacaron que uno de los motivos por los que más sufren, es la condena de la sociedad hacia sus seres queridos.
“Les decía a las familias, recuerden a su ser querido, no con el insulto ni la agresión que a veces hacen en redes sociales, sino como ustedes lo vivieron como miembros de familia”, refirió.
Indicó que él ha tratado de estar cerca, aunque a veces las mismas circunstancias por estos hechos impiden que la Iglesia realice su labor, sin embargo, aseguró que no dejarán de trabajar por estas personas.
“A algunos les han prohibido la misa, por ejemplo de funeral, hay cercanía, vamos y hacemos una oración, estamos un momento con ellos, aunque públicamente no se pueda hacer, pero siempre esa cercanía, decirles que tenemos que seguir adelante, que el señor Jesús siempre está con los que sufren”, enfatizó.
El Obispo dijo que actualmente, la familia está sufriendo, por lo que tiene que sentir la presencia de Dios y la cercanía de la iglesia.
Asimismo, comentó que actualmente, las familias son muy distintas, que sólo están conformadas por los abuelos y los nietos, hasta familias de una sola persona, por lo que se tiene que aprender a convivir con ellas.
“Nuestra cercanía, nuestra atención en la medida de lo posible, frente a todas estas personas que ha sufrido violencia”, puntualizó.