Salamanca.- El presupuesto de egresos 2020 no fue aprobado por mayoría en lo que fue una acalorada sesión de Ayuntamiento donde dos regidores terminaron por abandonar el recinto, acción que la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz calificó como un “berrinche” y un acto irresponsable.

Dentro de la trigésima tercera sesión ordinaria, la discusión se dio entre los regidores Víctor Hugo Rueda Olmos, del PAN y Armando Alonso Olivares, de Morena y la alcaldesa Hernández Cruz cuando los ediles solicitaban se les rindiera informe de la contratación y arrendamiento de maquinaria por un monto de 40 millones de pesos.

Sin embargo, la Alcaldesa les refirió que no era tiempo para analizar dicha situación pues a lo largo de varias mesas de trabajo ya se había tratado el tema, esto molestó a los regidores quienes optaron por abandonar la sesión, procediéndose así a la votación que al final arrojó siete votos a favor y seis en contra para la no aprobación del presupuesto.

En su intervención, visiblemente molesta, la Alcaldesa señaló el acto de los regidores como un “berrinche” y una irresponsabilidad para con Salamanca, teniendo que suspenderse la sesión hasta nuevo aviso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *