Apaseo el Grande.- Una gran cantidad de pirotecnia almacenada en una casa en la colonia La Villita provocó una fuerte explosión que destruyó parte de la vivienda; tres de los habitantes resultaron sólo con heridas menores.

La explosión ocurrió a las 2 de la madrugada de este 1 de Enero. Foto: staff AM.

El suceso se reportó poco después de las dos de la mañana, cuando mediante varios reportes a cabina de emergencia 911 de la ciudad de Apaseo el Grande, se informó de una fuerte explosión sobre la calle de Guadalupe, de la colonia La Villita.

Al sitio acudió la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos y paramédicos del Sistema de Urgencias de Apaseo el Grande (Suag), quienes localizaron una casa que sufrió daños por explosión de pólvora.

Detienen a dueño de la vivienda

En el lugar fueron atendidas tres personas con algunas quemaduras, aunque estos negaron su traslado al hospital.

Se pudo observar en la fachada severos daños, ya que un portón literalmente voló en pedazos así como parte de una pared y una fuga de agua del medidor.

Al parecer la explosión se originó de un fuego artificial que lanzaron desde la calle. Foto: staff AM.

Vecinos señalaron que el estallido fue ocasionado por una gran cantidad de pirotecnia almacenada, motivo por el cual el propietario fue detenido, mientras que varias casas fueron evacuadas por cerca de una hora en lo que se controlaba el fuego y se disminuía el riesgo de otra explosión.

Logran salir a tiempo

Se oyó bien feo, los vidrios temblaron y se cimbró el suelo, no sabíamos que pasaba hasta que oímos como tronaban los cohetes, desde que tenía ese puesto ahí, le dije a mi marido que esa era una bomba de tiempo y mire lo que pasó”, señaló una vecina.

Varias personas entrevistadas señalaron que desde semanas atrás los habitantes de ese domicilio vendían a simple vista sus cohetes los cuales iban desde cebollitas hasta los usados en fiestas patronales, que llegan a causar una fuerte explosión.

Denunciamos varias veces a Fiscalización y sí venían, el señor hasta se burlaba diciendo que tenía mucho dinero invertido y hasta la mesa con la mercancía la sacaba a la banqueta”, señalaron algunos vecinos.

Todo parece indicar que el estallido se originó de un fuego artificial que fue lanzado desde la calle y que inició una reacción en cadena en la que los habitantes del domicilio lograron salir a tiempo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *