León.- El consumo de drogas sigue siendo la causa principal de los homicidios dolosos, señaló Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León.

 

Pese a que el 2019 cerró con 547 homicidios, de acuerdo a un conteo hecho por AM/Al Día y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Bravo Arrona defendió que el repunte solamente se dio en octubre.

Sí han bajado, si ven las últimas cifras, hubo un incremento en octubre, después vuelve a la baja”, defendió.

Modelo de seguridad funciona

Y en cuanto a lo que se está haciendo para combatirlos, defendió que el modelo que se está implementando sí está funcionando, pero que este también busca combatir otros delitos.

Claro que sí está funcionando, si no, no estaría yo aquí y yo pediría que pregunten tanto a Fiscalía General de la República, como Fiscalía qué están haciendo también”, añadió.

Asesinatos en Villas de San Juan

Respecto a la zona de Villas de San Juan, donde se dieron algunos de los primeros homicidios de este 2020, el Secretario dijo que se está trabajando ahí con distintos operativos.

Lamentablemente no puedo ocultar este problema que se está suscitando en esta zona, pero estamos trabajando con grupos especiales. También el día de ayer tuvimos otros homicidios en la zona de La Patiña, donde hace unos aproximadamente dos o tres meses habíamos tenido homicidios en el mismo lugar, hay que ver qué otras instancias de Seguridad están trabajando para mitigar ese problema”, indicó.

Finalmente reiteró que confía en la estrategia que están siguiendo y que este año, lograrán bajar la incidencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *