León.- El salvador para todos los que se fueron de fiesta es el crudólogo, quien ha llegado con la medicina perfecta para iniciar el año pero sobre todo para curar la cruda, resaca y antojo de todos los leoneses.
En la esquina del bulevar Juan Alonso de Torres y Loma del Pedregal pueden encontrar un pequeño consultorio de un Crudólogo, establecido para eliminar la resaca o para todos los curiosos que quieran degustar algo nuevo.
Nosotros la empezamos en Aguascalientes y decidimos emprender el negocio y ya aquí en León llevamos año y medio, mucha gente viene a curarse la cruda, por el antojo o también cuando hace calor o porqué simplemente les gusta el sabor del clamato”, platicó desde su negocio Fernando Hoyos.
La combinación perfecta
Para acompañar al clamato le agregan, cachuates, banderillas de chile, camarón seco, gomitas, squirt y en ocasiones carne seca.
Lo que más pide la gente son los clamatos preparados, yo les pongo salsa inglesa, salsa negra, limón, zanahoria y apio y ya de ahí las especialidades y las que conocemos como rusa que lleva squirt, agua mineral y pepino”, comentó el Crudólogo.
El único consultorio conocido en con está temática en León y que cuenta con un horario accesible durante los fines de semana que todos aquellos que quieran recuperarse después de una buena fiesta o degusta de un rico clamato preparado.
Nos ponemos sábados, domingos y días festivos de once de la mañana a cuatro de la tarde aproximadamente, con la finalidad de que los que se levantan tarde vengan a curársela o si es un fin de semana caluroso pasen, aceptamos también tarjeta de crédito”, comentó Fernando.