Celaya.- Hasta el primero de enero se han decomisado 450 kilos de pirotecnia, así lo dio a conocer la encargada de despacho Claudia Gabriela Ramírez Sancén.
Algunos de los lugares donde se realizó el decomiso son catalogados como “puntos críticos” como lo son Antonio Plaza, Mercado de abastos, Plaza del Quinto Sol, las comunidades de San Juan de la Vega.
Cabe mencionar que alguna gente se puso agresiva y le poncharon las llantas de los carros de Fiscalización en San Miguel Octopan, Rincón de Tamayo y todos los cruceros, como avenida Tecnológico, Avenida México-Japón, Lazaro Cardenas, Monteblanco y San Juanico.
Algo de lo que decomisamos fueron explosivos, garras de tigre, caras de diablo grandes, bazukas y hulks, entre otros”, señaló Ramírez Sancén.
Agregó que por el momento no hay personas detenidas, ya que solo se realiza el aseguramiento y posteriormente si se presentan se califica para la infracción.
Es un operativo permanente, desde hace un mes que comenzó, se coordina con Protección Civil y Policía” externo Gabriela Ramírez.
Todo lo recaudado es llevado a la SEDENA, hasta el momento van 100 kilos que se han destruido, ellos pasan personalmente y se llevan el material.