León.- La armadora japonesa Toyota informó que de manera oficial a partir del 16 de diciembre su planta en Apaseo el Grande, ya comenzó a producir.

En la segunda semana de noviembre AM informó del comienzo del armado de las primeras unidades Tacoma como pruebas piloto, y ahora el armado en serie es un hecho, con la expectativa de manufacturar 100 mil unidades al año.

Por medio de un comunicado, Toyota informó que reitera su compromiso con México para continuar con sus planes de inversión y producción en el país, a través del proyecto en tierras guanajuatenses en el cual contó con la colaboración de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Mercado norteamericano y local

Este plan que inició en 2016 con una inversión de aproximadamente $700 millones de dólares, al día de hoy dará empleo a cerca de mil personas”, señala el comunicado.

Juan Francisco García López, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato señaló: que están muy contentos por el inicio de operaciones de su planta ya que con ella Toyota contribuye a la generación de empleo y desarrollo para el país.

La planta cuenta con la más alta tecnología e innovación para la fabricación de Tacoma, un vehículo de alta calidad que estamos seguros podrá satisfacer la demanda del mercado de Norteamérica y el mercado local, con el orgullo de estar producido por manos mexicanas”.

Añadió que los cerca de mil colaboradores de esta planta estamos muy orgullosos de comenzar la producción y agregar un nuevo capítulo a los 17 años de historia de Toyota en México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *