Cumplen meta

Pese a lo complicado que terminó el 2019 para el sector automotriz en México, existen armadoras que han cumplido sus objetivos.
Una de ellas es Mazda planta Salamanca que el próximo mes llegará a su meta de producir un millón de autos a seis años de comenzar operaciones en territorio guanajuatense.

Hay que recordar que a finales del año pasado se sumó a sus líneas de producción el armado de su modelo CX-30, que junto con el Mazda2, Mazda3 y Yaris para Toyota componen los vehículos que son manufacturados en el estado. La firma japonesa es empleadora de 10 mil personas en México.

Su logro en Salamanca coincidirá con el aniversario 100 de Mazda en el mundo, que se celebrará el último día de este mes.

La cifra de autos que fabrica Mazda en Salamanca aún tiene capacidad para crecer, considerando que 2019 cerró con un aproximado de 160 mil vehículos, este año esperan llegar a los 200 mil y su capacidad total es para 250 mil unidades.

En 2019 el sector automotriz vivió uno de sus peores momentos, similar al sucedido en 2016, año en que se fabricaron 3.46 millones de autos de acuerdo a la AMIA, mientras que el año pasado la cifra fue de 3 millones 750 mil, 841.

Las exportaciones también tuvieron una baja del 3.4% comparado con 2018, se enviaron 3.33 millones de autos fuera de México y ventas nacionales las agencias de autos tuvieron una caída del 7.7%, su cifra más pobre desde 2014.

 Impresionante

Mientras esto sucedió en México, en Las Vegas la marca coreana, Hyundai presentó su primer prototipo de auto volador en un desarrollo que realizó en conjunto con Uber.

El modelo S-A1 es autónomo, eléctrico, con capacidad para cinco personas, y aunque aseguran que serán completamente independientes del ser humano, en un inicio tendrán que controlarse por medio de un humano justamente que esté al frente del volante.

La plataforma del CES 2020 en Las Vegas se espera que sea el escenario perfecto para que Sony también muestre su auto eléctrico llamado Vision-S con sensores para monitorizar absolutamente todo lo que ocurre en su interior y exterior.

Sin duda que Sony sabe aprovechar y bien eventos de este tipo, pues la mayoría de visitantes esperaban lo más novedoso que verían de la firma japonesa con sede en Tokio, sería su nueva gama de televisores y consolas de video.

 De viaje

Es justamente en el show de tecnología en Las Vegas que anda el presidente y director del Clúster Automotriz del Estado de Guanajuato, Rolando Alaniz y Alfredo Arzola.

El viaje tiene como objetivo entender las tendencias que les permitan seguir trabajando en ideas que permitan a Guanajuato mantener el atractivo para nuevas inversiones del sector automotriz y autopartes, comentó el empresario Alaniz.

Añadió que una vez de regreso compartirán a los socios del Claugto lo visto en el evento tecnológico CES 2020, buscando tener claras las necesidades de una sociedad y las soluciones que las empresas líderes en el sector automotriz proponen como alternativa.

Es toda una fortuna el vivir esta etapa de cambio”, apuntó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *