León, Guanajuato.- La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) reclamó la inseguridad en carreteras de Guanajuato que pone en riesgo la vida de sus choferes.

¿Cuántos operadores más quieren que mueran?… La situación es crítica en Guanajuato”, expresó Rafael Orozco Flores, delegado en Guanajuato.

Informaron que el año pasado murieron por asaltos tres de sus agremiados (uno en carretera de Santa Ana Pacueco, Pénjamo, y los otros en los Apaseos) y este 2020 otro más el pasado lunes en Cortazar.

Benjamín Gómez Salazar, coordinador nacional hombre-camión, señaló que desde mayo de 2019 hicieron llegar oficios a la autoridad estatal para advertir de la falta de seguridad en las carreteras, y no hubo respuesta. El principal riesgo señalan que está en la zona de los Apaseos, Celaya, Cortazar, Villagrán, Irapuato y también en León.

Urgieron a instalar paraderos seguros de Silao a Celaya pues “no hayan dónde quedarse, lo hacen en gasolineras, con riesgo”, dijo el Coordinador Estatal.

Anunciaron que es probable realicen una protesta el 5 de Febrero: “Tomaremos la ciudad de Guanajuato, no es una amenaza, es una advertencia, es nuestro derecho”, anotó el Coordinador Nacional.

Da clic en la estrella ‘seguir’ y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *