León, Guanajuato.- Del 2 de enero a la fecha, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), ha autorizado a 873 adultos mayores, un subsidio para el gasto de mil litros mensuales.
Este beneficio que comenzó a otorgar Sapal este año, además va dirigido a menores de edad y adultos con discapacidad, de los cuales ya hay también 22 beneficiarios.
Para tener el beneficio, los requisitos para adultos mayores son:
- INE
- CURP (en caso de que el INE no lo contenga)
- recibo de agua sin adeudos
- y carta poder si el adulto mayor no puede realizar el trámite, además deberá anexarse copia del INE del beneficiario y del familiar.
En el caso de los menores de edad con discapacidad, se requerirá:
- INE del padre o tutor
- certificado de discapacidad otorgado por el DIF
- CURP
- y recibo de agua sin adeudos.
Y respecto a los adultos con discapacidad presentarán los mismos documentos y en caso de que no pueda realizar el trámite, se requerirá la carta poder a nombre de un familiar con el INE del beneficiario y del familiar.
Todos los documentos tienen que estar actualizados y deberán presentarse en original y copia en el área de Atención al Cliente de Sapal, ubicado en las sucursales de:
- Morelos, Bulevar José María Morelos No. 2926, colonia León I
- Hidalgo, bulevar Hidalgo No. 2221 Col. Valle del Sol
- Centro, Emiliano Zapata No. 105
- y Torres Landa, bulevar Juan José Torres Landa No. 2620 Ote. Col. El Paisaje.
También se puede realizar en las estaciones de transferencia San Juan Bosco y Delta, así como en los módulos de atención que se colocan en Vía Directa y los sábados en Sapal de la colonia.
El apoyo aplica por cada beneficiario que viva en el domicilio, es decir, se pueden tener más de 2 apoyos si las personas comparten el mismo hogar. El subsidio se verá reflejado en el consumo final de la próxima facturación.
De esta forma, Sapal beneficia a los sectores sociales del Municipio de León que lo necesitan para que sigan contando con el agua, que es indispensable para vivir.