Irapuato.- Para ofrecer una mejor terapia a personas con discapacidad motriz, las asociaciones Unidad Psicologica Irapuatense (UNIPSI), Profesionales de la Tanatología Irapuatense (PROTAIR) y Centro de Rehabilitación Ecuestre del Bajio (CREB) firmaron un convenio de colaboración.

Rosalba Mosqueda Ibarra, presidenta de la UNIPSI y PROTAIR, comentó que el convenio lo realizan para vincular los trabajos que realizan en sus asociaciones con los que lleva a cabo el CREB. 

Hemos hecho está convenio amistoso moral para que la gente se entere de que tenemos estos servicios y que nos hemos ampliado y de lo que lleven ellos podemos apoyarlos nosotros y los que lleguen a nosotros que tengan problemas de neurodesarrollo y que requieran de este apoyo, los vamos a canalizar con ellos”

Entre los trabajos con los que cuenta el Unispsi y el Protair, se encuentran trabajos de apoyo en personas en áreas como  psicología, tanatología odontologia, pedagogia, indicó. 

Dijo que además de estos trabajos también ofrecen preparación profesional como diplomados, cursos, talleres y una maestría en tanatología. 

Explicó que estos trabajos los imparten personas profesionales que en sus tiempos libres acuden a la asociación a impartir las terapias y talleres, lo que les permite el poder trabajar todos los días de la semana. 

Por otra parte, Lupita López, fundadora del CREB, comentó que los trabajos que hacen en la asociación son terapias con caballos que ayudan al desarrollo de personas con alguna discapacidad neurológica.

Damos fisioterapia y psicoterapia por medio del caballo, ya sea arriba montados o bajo en tierra” 

Para tener acceso a estas terapias se pueden contactar con las asociaciones por medio de sus páginas de Facebook, donde les brindarán más información del proceso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *