Celaya.- Tras el enfrentamiento entre policías municipales y estatales la noche del domingo en la segunda fracción de Crespo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental apuntó que hay mucho hermetismo en el caso y “solo los agentes saben qué pasó“.
Simental detalló que dos oficiales municipales se encuentran detenidos, pero será.
Efectivamente hay dos elementos ha disposición en la unidad de alto impacto de la Fiscalía de Guanajuato por parte de elementos de la FSPE por una situación que ocurrió ahí, quién sabe qué ocurrió solamente ellos saben, hay mucho hermetismo”, comentó.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil suscriptores
Esperan postura de la Fiscalía
La noche del domingo, un ataque a balazos en contra de agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado dejó dos lesionados y una trifulca entre los mismos policías estatales y municipales, sobre la carretera Panamericana Celaya-Salamanca y que además provocó la detención de una mujer y un hombre, ambos uniformados municipales.
Miguel Ángel Simental afirmó desconocer los detalles los hechos ocurridos debido a que los únicos que intervinieron fueron los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Desconocemos, llegaron más elementos pero únicamente se llevaron a esos elementos, quién en esos caso dará su postura será la Fiscalía que trae las investigaciones en base a lo que aporten los elementos”, comentó.
El titular de la seguridad en Celaya aseguró que pese a este hecho hay una excelente coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Hay una excelente coordinación, lo que haya sucedido lo desconozco, el hecho que haya una excelente coordinación y comunicación no quiere decir que vayamos a interferir en algunas investigaciones”, dijo.