Celaya.- Pese a que varios negocios justificaron su cierre por la inseguridad que hay en el municipio, la alcaldesa atribuyó el problema a causas económicas.
El problema económico lo tiene todo México desde el momento en que no hubo crecimiento, México estuvo por debajo de cero punto y fracción (sic.), es un problema nacional y el estado de Guanajuato si no mal recuerdo tiene un crecimiento por encima del 4.4% y bendito Dios sigue adelante”
Dijo que los cierres no se pueden descartar, pero señaló que se siguen abriendo negocios y empresas grandes que vienen de otros lados, por lo que se deberán hacer muchas acciones para que los negocios se sigan manteniendo.
Desde luego es lamentable que cualquier negocio ya no abra, que pongan en redes sociales ‘hasta nuevo aviso’, lo entendemos perfecto y el Secretario (de Seguridad Ciudadana) tiene indicaciones de precisar acercamientos con todos los sectores para ver las situaciones que estamos enfrentando, en lo que nos toca estar acompañado”
Ante la situación, la alcaldesa invitó a todas las personas que se han quedado sin empleo a que se acerquen a la bolsa de trabajo municipal y que buscarán las formas para respaldarlas.
Añadió que hasta el momento no se han acercado dueños de negocios a hablar con ella.
En lo que va del año por lo menos cuatro establecimientos han cerrado debido a la inseguridad. Los lugares fueron “Drink City Bar”, “Hermoso Cariño”, “La Chopería” y “Micheladas Universidad”.