Apaseo el Grande, Guanajuato.- Con una inversión de 700 millones de dólares, la planta automotriz Toyota en Guanajuato fue inaugurada esta mañana.
La ceremonia inaugural fue encabezada por el presidente de Toyota México, Mike Bafan; el embajador de Japón en México, Yasushi Takase; y el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y diversos funcionarios federales, estatales y municipales.
La automotriz japonesa comenzó la producción de su pick up Tacoma desde diciembre pasado y su meta es alcanzar las 100 mil unidades anuales a partir del 2021.
La construcción a detalle
El presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato, Juan Francisco García López recordó que hace poco más de cuatro años comenzó la construcción de la planta y resaltó los beneficios que traerá la inauguración de la planta en la región.
La Tacoma se convierte en la pickup mexicana para cruzar fronteras y satisfacer necesidades con los más altos niveles en la calidad de producción”, señaló al hacer hincapié en que la planta de Apaseo el Grande con la más alta tecnología que tiene la empresa automotriz en el mundo.
El directivo de la planta detalló que tendrán una estrecha vinculación con la comunidad guanajuatense y puntualizó que el 60% de los colaborases son de Celaya y el 40 por ciento de Apaseo el Grande y de municipios aledaños.
Debemos pensar global y actuar localmente, lo traduzco en que en todas las comunidades donde operamos tenemos una cooperación y esta no será la excepción porque Toyota crece con México”, afirmó.
Generación de empleos
Juan Francisco García López destacó que adicionalmente se podrían generar 10 mil empleos de manera indirecta con las plantas proveedoras en la región.
“La capacidad máxima es de 100 mil unidades al año y contamos con la más alta tecnología que se combina con el talento humano, el orgullo de Toyota es la calidad de su gente que hace a su vez la calidad de la Tacoma”, dijo.
Por su parte, presidente de Toyota México y de las dos plantas de la automotriz en México, Mike Bafan, destacó la calidad de la mano de obra de los guanajuatenses, además de su entusiasmo para trabajar.
También puntualizó en las características de la planta, las que la hacen una de las más modernas del mundo con la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA por sus siglas en inglés).
Da clic en la estrella ‘seguir’ y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos