León, Guanajuato.- Está próxima una audiencia de juicio oral y Norma espera que la expareja de su hija confiese y diga qué fue de Diana Lizeth.
Casi dos años y Diana aún está desaparecida.
Norma no pierde la fe de encontrar el cuerpo de su hija y despedirla cómo se merece.
Durante estos casi dos años, Norma ha viajado a León por lo menos cada mes para asistir a las audiencias en las que encara con la expareja de su hija.
Desde el 23 de marzo de 2018, Diana Lizeth no volvió a ser vista, dejó de comunicarse con su mamá y sus vecinos sólo la vieron entrar a su domicilio, pero ya no supieron nada más de ella.
La última persona que la vio fue Cristóbal
Por videos a los que tuvo acceso am/Al Día, se sabe que la última persona con la que estuvo fue su exesposo Cristóbal, un empresario de pieles exóticas, a quien en 2010 le decomisaron más de 18 pieles exóticas, entre caparazones de tortuga, cabezas de venado y cocodrilo.
Diana llegó a León casada con Cristóbal, unió su vida a él cuando ella tenía 14 años; desapareció cuando cumplió los 29.
Un año antes de que Diana desapareciera, se divorció y vivía sólo con sus dos hijos.
Comenzó una relación con un joven llamado Antonio, quien estuvo con Norma apoyándola en este proceso de audiencias, hasta hace unos meses.
La tarde del 23 de marzo, al parecer llegó Cristóbal a la casa de Diana, en los videos obtenidos por AM/Al Día, se aprecia a un hombre que baja de un taxi, entra a la casa de la joven y ahí permanece.
Momentos después, llega ella en un auto Matiz blanco, pero no volvió a salir.
Quien se ve en esos videos se presume que es Cristóbal; se le ve saliendo saliendo de la casa de Diana con un par de bolsas negras de plástico.
Cristóbal fue detenido el miércoles 19 de septiembre del año pasado, en su empresa Exotic Crisma Leathers S.A de C.V. ubicada dentro del Mercado La Luz, en el Barrio del Coecillo.
Su audiencia dio inicio bajo la causa penal 1P2018-1796 y la imputación por el delito de desaparición forzada y fue vinculado a proceso.
Lo dejan libre
Su defensa apeló esta decisión, el caso llegó a manos del tribunal y la resolución a esta apelación fue dictada por el Doctor Daniel Federico Chowell Arenas, Magistrado de la Sexta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado y quedó asentada bajo el número 67/2018O, con fecha del 3 de enero.
Desde ese día, Cristóbal recuperó su libertad.
Norma aún visita la casa donde vivía su hija con sus nietos, la camioneta de Diana está estacionada y cubierta con una lona.
Dentro ya no hay más indicios, todos fueron recabados y analizados.
Le etapa final es la audiencia de juicio oral, en la que Norma asesorada por su defensor de lo familiar, esperan una confesión de Cristóbal.
Tengo fe en que me diga qué pasó con Diana, tengo esperanza”, dijo Norma.
En marzo se llevará a cabo este juicio y se podrá resolver si Cristóbal es o no presunto culpable de la no localización de Diana.
Da clic en la estrella ‘seguir’ y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos