León.– A partir del lunes cerrarán un tramo del bulevar La Luz por obras del colector sanitario “El Muerto”, en León.
Además se tendrá cierres y desvíos de circulación, en la zona del fraccionamiento Bugambilias.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil
Sapal informó que buscan agilizar los trabajos y para ello se han establecido tres frentes de trabajo simultáneos.
En la primera zona de trabajo se cerrará en su totalidad el bulevar La Luz, en el tramo de la calle Sión al Vasco de Quiroga, a partir del lunes 10 de febrero.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
El segundo frente de la obra se realiza en el carril del Sistema Integrado de Transporte (SIT) sobre Francisco Villa en el sentido de norte a sur, es decir, en dirección hacia López Mateos, que implica suprimir la vuelta a la izquierda. Estos trabajos comenzaron a partir del viernes 7 de febrero y concluirán el sábado 15 de febrero.
En el tercer frente de trabajo se cerrará en su totalidad la calle Héroes de Independencia, en el tramo del bulevar Vasco de Quiroga a la calle Caborca, únicamente los días sábado 8 y domingo 9 de febrero.
El director del Sapal, Enrique de Haro Mandonado, dijo que para evitar las menos molestias, a partir de el lunes se abrirá un carril a la circulación del tráfico vehicular de la zona.
Agregó que se acordó con la Dirección de Tránsito Municipal, poner a disposición de la ciudadanía como vías alternas las calles Fray Daniel Mireles y Españita.
Conforme se avance en la rehabilitación del colector sanitario El Muerto, se estará informando con oportunidad a la ciudadanía para que tomen sus precauciones”, informó Sapal.
El colector sanitario El Muerto registra un avance del 78.7 %, con la instalación de 1 mil 325 metros de tubería de concreto reforzado de 1.52 y 1.83 metros de diámetro.
El Sapal invierte 47.7 millones de pesos en esta rehabilitación, con la que se mejorará la conducción de las descargas sanitarias de la zona, debido a que el colector existente ya cumplió su vida útil.