Irapuato.- Solo los familiares de una de las personas que fue privada de su libertad en el anexo Empezando una nueva vida de esperanza presentaron su denuncia por el hecho ante la Fiscalía Regional de Justicia región B.
Según los primeros reportes de la Policía, la madrugada de este sábado un comando llegó al lugar ubicado en la colonia Progresiva del Jaral y se llevaron por la fuerza a 7 personas.
Julio César “N” fue una de las personas privadas de su libertad, por lo que su esposa, Alejandra, acudió a las instalaciones de la Fiscalía y estuvo dentro por más de tres horas realizando la denuncia correspondiente por el hecho.
Martínez comentó que su pareja estuvo en rehabilitación en el anexo pero ya había terminado su tratamiento y que ahora solo era un trabajador del anexo.
Él ya estaba afuera, él era encargado de ahí, le ayudaba al muchacho”, dijo.
Angustiada por no saber del paradero del padre de sus tres hijos, la mujer exigió a las autoridades le ayuden a localizar a su marido.
Dijo que el trato que estuvo recibiendo por parte del personal de la Fiscalía fue el adecuado, pues aunque el proceso tardó mucho, la atendieron de inmediato que ingresó al lugar.
Les pidieron esperar más tiempo
Familiares que se encontraban a las afueras de la Fiscalía, mientras Alejandra se encontraba realizando la denuncia, comentaron que hubo personas a quienes les dijeron que no fuera a denunciar que esperara a que pasara más tiempo.
Se nos hace raro que no vengan (los familiares de los demás plagiados) el dueño del anexo no nos dijo nada, ya saben que esos son los primeros que se esconden”, dijeron.
Una de los familiares, quien no quiso proporcionar su nombre por seguridad, comentó que no querían acudir a levantar la denuncia por miedo a que les llegase a pasar algo.