León, Guanajuato.- Ni la Feria logró mejorar las ventas de los locatarios de la Zona Piel, pues incluso en esta época acudieron hasta un 50% menos personas que el año pasado, y de éstas, muy pocas para comprar, aseguraron comerciantes de la zona.
El ambulantaje desbordado, la falta de promoción y la difusión de la situación de inseguridad que atraviesa el Estado, son algunos de los factores que señalaron como los principales causantes de esta situación.
Diversos puntos de vista
El administrador de la Plaza Calzar y Vestir, Francisco Romo, reprochó la falta de trabajo en la zona por parte del director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra, que aseguró promueve privilegios y tolera irregularidades, principalmente en el ambulantaje.
Ya no solamente es apatía sino que se ve la corrupción y a ojos vistos. Había un convenio de que en el Hilario Medina no se iba a permitir ambulantaje, hoy en día está lleno. Nuestro Alcalde debería poner más atención”, señaló .
Otro locatario, Mario Gutiérrez, alertó que de no hacer algo por la zona, se acabará pronto, también dijo haber visto una baja importante de compradores en días pasados.
También dijo ver una desatención muy marcada por parte del director de Economía en el municipio.
Es triste que lo diga pero a él no le interesa la Zona Piel, está más preocupado por apoyar a las industrias extranjeras que al comercio local”, compartió.
Hacen zapato en banquetas
Un locatario más, Rogelio Carrillo, dijo que además de todos los problemas expuestos, les ha pegado mucho la recesión económica que en general atraviesa el país.
Finalmente, una locataria, Margarita Espinoza, contó que otra cosa que preocupa es que ya no solamente es el ambulantaje, sino que hay quienes incluso se ponen a hacer zapato en las banquetas, lo cual es un riesgo hasta para los visitantes.
Da clic en la estrella ‘seguir’ y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos