Irapuato.- Fueron localizados 4 de las 5 personas privadas de su libertad la madrugada de este sábado del anexo “Empezando una nueva vida de esperanza”, en Irapuato; uno de los internos aún sigue desaparecido, así como otro hombre que tenía su domicilio a un costado del Centro de Rehabilitación, ubicado en la colonia Progresiva el Jaral.
Pedro Cortés Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, informó que las cuatro personas aparecidas regresaron a sus domicilios el domingo alrededor de las 10:00 de la noche, todas por su propio pie.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil
Agregó que todos los localizados se encuentran bien de salud.
Piden apoyo de anexos para poder darles protección
El funcionario municipal explicó que aunque trabajan en prevenir este tipo de incidentes en anexos, también necesitan el apoyo de los centros de rehabilitación para protegerlos.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
“Venimos trabajando en el tema preventivo a través de vigilancia preventiva, lo complicado es que muchos de estos lugares son irregulares, están en un lugar y se mueven a otro. Es cuestión también que colaboren en regular los Centros de Rehabilitación, que se establezcan bien, que nos den a conocer sus ubicaciones para que a través del patrullaje poder poner atención”, explicó.
Cortés Zavala admitió que desconoce si el Centro de Rehabilitación por Adicciones “Empezando una nueva vida de esperanza” cuenta con todos los permisos correspondientes para operar, explicando que esa información corresponde a la Secretaría de Salud.
Finalmente, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato dijo que los operativos de vigilancia se han intensificado.