Guanajuato.- Pablo “G”, alias “El Takia“, fue trasladado a un Centro Federal de Readaptación Social en el Estado de Guanajuato, informó la Fiscalía General de Tamaulipas.
“El Takia” sería el encargado de “La Tropa del Infierno” del Cártel del Noreste, un grupo de sicarios formado por desertores de la organización criminal “Zetas”, que opera principalmente en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El pasado jueves, el presunto delincuente fue detenido junto con su pareja en la colonia Colorines. Tiene 22 años y se le acusa de trasiego de droga y de homicidio calificado.
“El Takia” sería el responsable del asesinato del general César Niño Villarreal, delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, el pasado 13 de noviembre del 2014 en Vallecillo, Nuevo León.
También se le acusa de la ejecución de cinco funcionarios de la entonces Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, ocurrido el 4 de enero del 2017 en Nuevo Laredo.
Tras su detención, un juez federal ordenó su liberación, pero debido a una orden de aprehensión de Tamaulipas, el presunto delincuente fue reaprehendido y ahora trasladado a un penal en Guanajuato.
#FGJT_Informa Se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Pablo César “G”, alias “Takia”, por el delito de homicidio en agravio de servidores públicos de la Coordinación Regional, de la entonces PGJT, en Nuevo Laredo, hechos ocurridos el 4 de enero del 2017 #Tamaulipas pic.twitter.com/hSajAZRrBW Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (@FGJ_Tam) February 11, 2020
¿Un criminal detenido y luego liberado por un juez?
¿Dónde habremos oído eso?
Peeeero en Tamaulipas: Pablo César “N”, el Takia, fue capturado por el Ejército, liberado por un juez y reaprehendido por la fiscalía estatal.
Así lo informó el gobernador @fgcabezadevaca pic.twitter.com/r55JGKgKnf Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) February 11, 2020
(Con información de La Silla y El Universal)