Irapuato, Guanajuato.- Dos muertos y tres heridos fue el saldo de un ataque a balazos en un negocio de reparación de refrigeradores, lavadoras y línea blanca en general.
El ataque sucedió alrededor de las 8:40 de la noche de este lunes, en calle Terán, casi esquina con Guillermo Prieto, del Barrio de la Piedra Lisa, a una cuadra de la Presidencia Municipal, dentro de la Zona Centro.
En el lugar falleció un hombre afuera de un automóvil tipo Neón, color gris plata y su cuerpo quedó a un lado de la puerta del conductor que quedó abierta.
El segundo hombre sin vida quedó adentro del coche y los tres heridos en estado grave fueron trasladados a un centro hospitalario a bordo de ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil.
Llegan sicarios en camioneta
Según testigos, varios hombres en una camioneta ingresaron a la calle Terán y se detuvieron en el negocio justo cuando los dos hombres llegaban en el automóvil al negocio.
Los criminales bajaron y abrieron fuego primero sobre el automóvil; el conductor del auto todavía bajó y lo remataron al dar un paso. El copiloto también falleció al recibir uno de los balazos en la cabeza.
Luego ingresaron al negocio y dispararon contra tres personas, dejándolos en estado crítico.
Tras el reporte de los vecinos, se trasladaron policías municipales quienes confirmaron el hecho, y luego permitieron el ingreso de las unidades de rescate, quienes les ofrecieron los primeros auxilios a los lesionados.
Al estabilizarlos, los trasladaron a un centro hospitalario.
El lugar quedó resguardado por policías municipales, fuerzas estatal y ministeriales.
Durante los peritajes, el personal de la Fiscalía Regional de Irapuato recogió decenas de casquillos de grueso y corto calibre; y al final los dos cuerpos ubicados en el lugar fueron trasladados al Semefo.