Celaya.- En boletín emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se confirmó la vinculación a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de los dos Policías Municipales de Celaya, quienes agredieron a oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Fue a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, que se logró integrar la carpeta de investigación correspondiente al caso.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil suscriptores

Esta dio como resultado la vinculación a proceso en contra de Carla y Óscar, elementos activos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Celaya, quienes permanecerán en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) mientras dura el proceso.

Se sabe que el hecho ocurrió la noche del pasado 2 de febrero, cuando una unidad de las FSPE, se detuvo en una gasolinera ubicada en la carretera Panamericana a la altura de la comunidad de Crespo en Celaya.

En ese momento arribó una patrulla de la Policía Municipal tripulada por un hombre y una mujer, mientras que del otro lado del muro de contención se detuvieron dos camionetas con personas armadas, quienes enseguida dispararon contra los oficiales estatales.

Se pudo establecer que también los policías muncipales dispararon por detrás contra la patrulla de las FSPE, sin que lograran lesionar de gravedad a los elementos de la policía estatal.

Fue en ese momento que solicitaron apoyo a sus compañeros, lo que derivó en la detención de Carla y Óscar, quienes fueron desarmados y puestos a disposición del Ministerio Público (MP), en un principio por obstrucción de la labor policial, lo que derivó en un altercado entre ambas corporaciones.

Finalmente ayer en audiencia de formulación de imputación, el Juez de Control consideró pruebas suficientes para informar de la vinculación a proceso de los dos imputados por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos, así como por el delito de daños.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *