León, Guanajuato.- Padres de familia de Loma Dorada denunciaron que desde octubre del 2019 el kínder Dolores Correa y Zapata no cuenta con agua potable, ni energía eléctrica, por lo que más de medio centenar de pequeños están en riesgo de contraer enfermedades respiratorias.
Además, el martes de la semana pasada se volvieron a meter al plantel a robar material didáctico.
La caseta de vigilancia que les prometió la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) aún la esperan.
Creo que la única forma que nos hagan caso es bloqueando nuevamente el bulevar Loma Imperial, como lo hicimos el 5 de noviembre del año pasado. El martes pasado volvieron a entrar a robar, vino el MP levantaron el acta y todo queda en eso. Lo más grave, y lo que más nos preocupa es la seguridad de los niños”, dice Rosalba Martínez, madre de familia.
Las maestras del plantel señalaron que siguen sin energía eléctrica, ni agua potable, pues las autoridades no han repuesto ni la bomba de agua, ni el sistema eléctrico, pues se llevaron hasta el medidor de la CFE.
El kínder es el último inmueble de la zona urbana de León en la zona poniente. Frente al plantel sólo se pueden observar cerros del Estado de Jalisco. Loma Dorada es la última colonia de la ciudad, más allá de Las Joyas.