León.- El caso de la joven Francia Ruth aún sigue sin dar justicia a su familia: sus padres ahora deben esperar a marzo para conocer la sentencia de Emmanuel Denalí Valdés Bocanegra.
Según informaron familiares de Francia, los abogados particulares de Emmanuel renunciaron y aunque se le asignó un abogado de oficio, el joven y sus padres optaron por cambiar a otro abogado privado.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video
Esto ha retrasado de nueva cuenta las audiencias. El pasado 10 de febrero debía llevarse a cabo la audiencia de juicio oral, a las 12:42 de la tarde en la sala 6, pero por la renuncia de los abogados se tuvo que posponer.
Feminicida disolvió restos de Francia en ácido
Hace 4 años y tres meses, Francia Ruth fue vista por última vez.
Había salido de casa, dijo a sus padres que iría con su novio Emmanuel, joven al que conoció a través de la aplicación Tinder.
El 10 de diciembre la Fiscalía del Estado encontró los restos humanos de Francia disueltos en ácido muriático.
Emmanuel era el primer sospechoso y después una investigación que hizo la entonces Procuraduría de Justicia, lo ubicaron en un mercado de la Ciudad de México.
Tras ser detenido y presentarlo ante el juez, sus abogados intentaron comprobar al juez que Emmanuel sufría sociopatía y debía llevar su proceso en un centro de rehabilitación mental.
El juez lo negó, pero desde el 2016, sus entonces abogados interpusieron diversos amparos.
Han pasado más de 4 años y Emmanuel aún no obtiene sentencia, no se sabe cuántos años deberá pasar en prisión por el feminicidio de Francia Ruth.