Celaya.- Ni el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca; ni el fiscal General, Carlos Zamarripa, respondieron a los cuestionamiento por la crisis de inseguridad que atraviesa el estado.
Los tres asistieron a la celebración por la unidad un millón de la planta de Mazda, en Salamanca, pero ninguno respondió las preguntas de los reporteros.
El Secretario y el Fiscal abandonaron el evento sin responder nada y el Gobernador aseguró que ya iba retrasado para atender los eventos que tenía en Salvatierra.
Voy retrasado, disculpen pero hablaré hasta Salvatierra”, dijo mientras caminaba a su vehículo.
Se ‘echan la bolita’
En Salvatierra, el Gobernador asistió a la inauguración de la primera etapa del Teatro Ideal y luego a la toma de protesta del Presidente del Módulo de Riego e Inauguración de Obras de Infraestructur, pero al final tampoco respondió cuando se le preguntó sobre lo ocurrido en Celaya por la mañana en la puerta de la Presidencia Municipal, donde se prendió fuego y se pegó una pancarta.
De eso con Sophia Huett (comisionada de Seguridad del Estado)”, contestó.
AM intentó hablar con la Comisionada sobre lo ocurrido en Celaya, pero el encargado de comunicación aseguró que del tema ya había hablado el secretario de Seguridad del municipio, Miguel Ángel Simental.