León, Guanajuato.- Feministas marcharon para alzar la voy y con el grito #NiUnaMás solidarizarse con Ingrid Escamilla, la joven que fue asesinada en la Ciudad de México y que conmocionó al País. 

“No estamos todas, nos falta Ingrid”, fue el grito que esta vez se escuchó en el Centro Histórico de León con la marcha para pedir justicia para Ingrid Escamilla.

Un grupo de cerca de 40 mujeres respondieron a la convocatoria que se hizo mediante redes sociales para marchar a través de la calle Madero

Nos parece repulsivo como el cuerpo de esta chica está por todas partes, pero la cara del asesino sigue censurada. Pero en general es por la cantidad de feminicidios  que hay en este país”, señaló una de las participantes previo a que iniciara el avance del contingente.

Vestidas de negro, con flores, cartulinas con consignas y veladoras, las feministas avanzaron desde el Arco de la Calzada hacia la Plaza Principal a través de la calle Madero.

Queremos dar a conocer la lucha (feminista) y las problemáticas que ocurren en este país”, señaló una participante.

Las consignas referentes a los constantes casos de feminicidio, las que llaman a no ignorar los casos y las de rechazo al acoso, ahora fueron acompañadas de “No estamos todas, nos falta Ingrid”.

El avance se dio sin percances hasta las afueras de Casa Municipal, donde se prendieron las veladoras y se mostraron los carteles y flores en el piso, después se interpretó “un violador en tu camino” por parte de las manifestantes.

Finalmente en un mensaje breve se repudió la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en una reciente mañanera pidió que no se desviaran sus conferencias matutinas a temas como feminicidio, porque se pierde atención a los anuncios que hace en ellas.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios!

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *