CDMX.- La Senadora Malú Micher cuestionó este jueves el encarcelamiento de 17 personas acusadas de terrorismo, por protestar en Cuerámaro tras la muerte de cuatro jovencitas.
Desde el Senado, Micher cuestionó que estén encarcelados y el responsable de la muerte de Zicry Hidalgo, Teresa García Flores, Rosa Isela Negrete y Juana Michel Negrete siga prófugo de la justicia.
El juez dejó libre al agresor a este criminal horas después y la gente en consecuencia se levantó contra la Alcadesa y protestó frente a su casa”, dijo la Senadora de Morena.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video
La legisladora lamentó que iban a linchar o hacer justicia por su propia mano los pobladores, pues querían quemar la casa del joven.
Sin embargo, la policía intervino y detuvo a 17 personas acusadas de terrorismo, están acusadas de terrorismo las personas que están defendiendo el acceso a la justicia de un crimen, como el cometido en Cuerámaro”, señaló.
Micher dijo que a pesar de que la familia ha pedido justicia, las autoridades no han detenido al responsable de las muertes, identificado como Juan de Dios “N”, de 17 años.
El pasado 27 de noviembre, los pobladores protestaron primero en la presidencia municipal en contra de la Alcaldesa Ana Bueno, luego acudieron a la casa de los papás del presunto responsable, donde prendieron fuego y finalmente acudieron a la casa de Bueno y prendieron fuego en la entrada.
Alzo la voz a nombre de las cuatro jóvenes atropelladas y asesinadas en Cuerámaro, #Guanajuato, a finales del año pasado.
¡Exijo justicia para ellas!
Además, exhorto a la inmediata liberación de las 17 personas detenidas por manifestarse en contra de la impunidad del caso. pic.twitter.com/s4xC6BWIps Martha Lucía Mícher Camarena (@MaluMicher) February 13, 2020