León, Guanajuato.- Con motivo de las celebraciones del 14 de Febrero, la Dirección de Comercio y Consumo sancionó a 5 vendedores ambulantes en las primeras horas de este día por estar en lugar prohibido.
Fabricio Ibarra Rocha, responsable de esta dirección, dijo que hasta el mediodía sean realizados 7 apercibimientos contra ambulantes, de los cuales sólo 5 resultaron en sanción económica.
Se retiró y sancionó un señor que estaba vendiendo en un triciclo afuera de la secundaria ETI en el Centro, otro en la Nicaragua y Algeciras con un puesto de seis metros, dos en el parque Panorama y uno en Campestre y López Mateos”.
Comentó que el operativo comenzó desde ayer y concluyen hasta las 12 de la media noche, a excepción de la supervisión de la calle Madero que será hasta las 2 de la mañana.
Permisos tempiorales
Fabricio Ibarra explicó que previo a las ventas del “Día del Amor y Amistad” se acercaron 50 personas para pedir un permiso temporal, de los cuales sólo se otorgaron 38 en el lugar solicitado. Mientras que los otros 12 sí se brindaron, pero no en el lugar que el vendedor quería.
Además, para esta celebración mencionó que se dieron 4 permisos de extensión a tianguis, es decir, que su venta es otro día de la semana, pero solicitaron el 14 de Febrero para venta especial.
Otro autorización con motivo de festividad es en la calle Leona Vicario donde el mercado Aldama pidió desde el sábado pasado cerrar la calle por ocho días.