León, Guanajuato.- La dirección del DIF Municipal busca abrir un segundo turno para brindar atención de hidroterapia a personas con discapacidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video
Actualmente este servicio es otorgado por el Centro Especializado de Atención Múltiple (CEEM) del DIF y sólo cuenta con un turno de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, con el que se reciben cada año a 11 mil personas con discapacidad; de los cuales son 5 mil niños de 15 días de nacidos hasta los 3 años, el resto de la población atendida es a partir de los tres años.
Cristina Rodríguez Vallejo, directora del DIF de León, comentó que se presentará el proyecto para abrir un doble turno a los regidores de la Comisión de Derecho de los niños, niñas y adolescentes para su aprobación.
Actualmente tenemos 48 terapeutas que cada uno atiende hasta 15 personas en el turno, lo que estamos buscando es aprovechar el tanque de hidroterapia que por las tardes no tiene uso, y contratar a otros terapeutas porque este trabajo es muy cansado”.
Rodríguez Vallejo mencionó que se atiende principalmente los problemas de psicomotricidad, por lo que la atención de un segundo turno sería sólo para fisioterapia.
Si se logra concretar y aprobar el proyecto dijo se alcanzaría una atención anual de 5 mil personas más.