León.- “No se trata solo de la parte material, con la inauguración de los cuarteles, sino la operación de la Guardia Nacional en ellos“, señaló el diputado federal Fernando Torres Graciano, quien considera que en un lapso de seis meses deben verse resultados de los cuarteles que inaugurará este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Mandatario Nacional visitará de nuevo Guanajuato para inaugurar las bases de la Guardia Nacional que se empezaron a construir desde mediados del año pasado.
Los municipios de Romita y Pénjamo serán los que visitará López Obrador para hacer la apertura oficial de estos cuarteles de la corporación federal.
En este sentido el diputado guanajuatense y Secretario de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados señaló que “esperaría que realmente vengan con todo el apoyo para los elementos que se envíen“
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video
Más allá de la inauguración formal y material de las instalaciones, creo que lo que esperamos es una Guardia Nacional con elementos que realmente vengan a apoyar a estados y municipios”, puntualizó el legislador.
Destacó que la necesidad es “que sean efectivos, que realmente hagan operativos con resultados positivos“.
Pero recordó que “en general son gente de compromiso, capacitada y preparada, pero lo que hemos visto en lo que va de la Guardia Nacional en Guanajuato y otros estados, es que los han mandado con limitaciones en recursos y operación”.
Por eso no hacen los rondines como deben de, o con turnos de 24 horas, porque no hay recursos para viáticos, combustible y demás”, añadió.
Finalmente recordó que el Presidente de la República ha dado un plazo de un año para mostrar resultados en tema de seguridad, pero tomando en cuenta la atención que ya ha puesto en Guanajuato, Torres Graciano considera que en un lapso de seis meses deben verse los resultados de estos cuarteles.