Irapuato.- “Fue un calvario el que vivió mi nieto, él era inocente, es mecánico y sólo iba pasando por el lugar“, dijo una familiar de uno de los 15 hombres que permanecieron casi tres meses en el penal de Irapuato acusados de terrorismo y que ayer recuperaron su libertad

A partir de hoy puedo descansar agusto, pero es una serie de injusticias contra todas la personas que detuvieron, incluso su mismo patrón dio todo el dinero para poderlo liberar, ya que él sabía que mi muchacho era inocente en todo momento”, aseguró. 

Otro de los jóvenes acusados y liberados comentó que al interior del Cereso fueron víctimas de agresiones.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Sufrían abuso en penal

Adentro nos golpeaban los internos, sufrimos mucho todo este tiempo”, señaló. 

Tras cuestionar la situación legal en la que se encontraban después de ser liberados, una de las víctimas dijo: “lo único que nos pidieron es que nos presentemos a firmar y es todo lo que nos dijeron“.

Presuntamente, según familiares de una de las víctimas, uno de los detenidos era originario de León y se encontraba de visita en Cuerámaro, cuando sin aparente motivo fue detenido por policías frente a la Presidencia Municipal de Cuerámaro. 

Estos tres meses para mí fueron como tres años, ahora estoy muy contenta de tener a mi hijo en casa”, dijo la madre de una de las víctimas.

A decir de los propios acusados, los 17 detenidos saldrán sin antecedentes penales en su contra.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios! 

   

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *