Celaya, Guanajuato.- Luego del hallazgo de una extraña caja dentro del banco BBVA, en estos momentos ya fue ampliado el cordón perimetral y solo está abierto un carril de la circulación del bulevar Adolfo López Mateos (ALM) en el sentido de oriente a poniente ante el riesgo de que se trate de un artefacto explosivo.
Por ahora están cerrados ambos sentidos del bulevar ALM en el tramo de Francisco Juárez y Ponciano Aguilar.
Mientras tanto dos Policías Municipales revisan además dos botes de basura ubicados en el área de cajeros automáticos a fin de descartar que de igual forma exista algún posible material explosivo.
Perro da señales de que se trata de un explosivo
Mientras tanto el perro Pastor Alemán de nombre Thunder, revisó el contenido de la caja que asemeja un regalo envuelto en color rojo con puntos blancos, el cual todo parece indicar que contiene un artefacto explosivo.
Por este motivo la zona ya está fuertemente resguardada por Policía Municipal, Sedena, Guardia Nacional, Tránsito, Protección Civil y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Todas las personas ajenas fueron retiradas en un radio de 50 metros y se está a la espera del arribo del personal antibombas del Ejército Mexicano.