Celaya, Guanajuato.- El equipo antibombas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) retiró al parecer dos artefactos explosivos colocados en el área de cajeros automáticos y en las escaleras a las oficinas del Bancomer (ahora BBVA), ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Celaya.
Evacuan negocios cerca al banco
Derivado del suceso, un aproximado de 30 negocios aledaños fueron evacuados, así mismo la mayoría de los vehículos fueron retirados, uno de ellos tuvo que ser retirado con una grúa.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil
Cuatro militares de la unidad antibombas inspeccionaron la zona y los presuntos objetos explosivos para ver cómo actuar para retirarlos con cautela.
Decenas de personas permanecieron cerca de la zona para observar lo ocurrido, por lo cual autoridades pidieron a los curiosos que se alejaran o en su caso se cubrieran con objetos sólidos por si llegaran a explotar los artefactos.
Así mismo, acudieron agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y Bomberos, estos últimos estuvieron alertas en caso de alguna contingencia mayor.
Con equipo de protección especial y con la llamada olla, artefacto usado para minimizar una posible explosión, se informó que no hubo problema alguno y los artefactos fueron subidos a un camión del ejército para su posterior destrucción.
Minutos más tarde se informó a los empleados de los negocios aledaños que ya podían regresar a los locales, mientras que la circulación regresó a la normalidad.
Da clic en la estrella ‘seguir’ y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.