Irapuato.- Los elementos de Tránsito del Municipio están recibiendo capacitación para realizar un mejor trabajo durante los operativos de alcoholímetro, informó Fernando Rodriguez Mosqueda, director de Tránsito.

Comentó que los 202 elementos que tiene la corporación tienen tres días de capacitación, sin interrumpir sus labores, pues los que estan en día de descanso son los que acuden a la capacitación y lo están haciendo así de manera rotativa. 

Nos está ayudando para explicarle al ciudadano por qué cuando toma no debe conducir, nos están orientando a explicarle al ciudadano cómo no debe de conducir, que puede provocar un accidente. Nos están dando todo el tema desde donde comienza el alcoholímetro, hasta donde termina y cuales son todos los pasos a seguir”

La capacitación también sirve para que los elementos comiencen a lidiar con las agresiones o provocaciones que lleguen a hacerles conductores bajo los influjos del alcohol. 

Es para eso mismo para concientizar también al elemento, pues algunas veces algún conductor puede llegar agresivo  por el alcohol que trae encima”

Informó que el Municipio cuenta con 5 alcoholímetros y esperan que pronto les proporcionen más para poder seguir bajando los números de accidentalidad por ingesta de bebidas embriagantes, ya que hasta el momento han podido reducir estas situaciones gracias los operativos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *