Irapuato, Guanajuato.- El actuar de los tres elementos de la Marina que fueron detenidos por supuesta colusión con grupos delictivos, no manchan el nombre de esta institución ni del Ejército Mexicano, que aún son confiables, señaló el Comandante de la XII Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa.
A principios de esta semana, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó la detención de tres miembros de una banda delictiva y tres elementos de la Marina, en Celaya.
Durante la celebración del Día del Ejército en Irapuato, el General Hurtado Ochoa destacó que es penoso el actuar de los elementos que fueron detenidos, ya que esta institución es profesional.
Nunca falta por ahí algún problema (¿Las instituciones son confiables, la Sedena?) por supuesto que sí y la Semar también, esos tres individuos, dos individuos no lo se, no manchan absolutamente el trabajo de esta noble institución”, destacó.
El Comandante de la XII Región Militar dijo dentro del Ejército Mexicano se tienen órganos internos de control, aplican exámenes de confianza y vigilancia constante del personal, para evitar cualquier tipo de colusión.
“Hasta el momento no hemos detectado, pero estamos permanentemente vigilándonos, inclusive nosotros mismos”, enfatizó.
AM