Celaya.- Un presunto ladrón fue sorprendido cuando intentaba robar una camioneta de un vecino de la colonia Barrio de Tierras Negras; sin embargo, al final el delincuente quedó libre.
A través de redes sociales, se difundió un video en el que un hombre señaló que había logrado detener a un hombre al momento de que éste pretendía robar su camioneta en el cruce de las calles Mariano Abasolo y Francisco Zarco.
En la grabación, de poco más de minuto y medio de duración, se escucha la voz del agraviado, quien informó sobre la situación a la Policía.
No obstante, según la víctima después de casi una hora y media los policías no llegaron, por lo que liberó al presunto delincuente.
Lo dejan libre
Hoy 19 de febrero agarramos a un ladrón porque estaba robando dentro de mi camioneta. Tenemos más de 50 minutos, la Policía nunca llegó, lo vamos a tener que dejar que se vaya a su casa. No importó que nosotros hiciéramos la chamba de los preventivos”, expresó el afectado en el video.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video
El hombre culpó a las autoridades de no hacer su trabajo, por lo que delincuentes quedan impunes.
¿A quién le echamos la culpa?, A quien culpamos de que no nos cuiden, de que no hagan su trabajo. Lo vamos a tener que dejar ir porque nosotros sí trabajamos para ganarnos la vida”, señaló .
Aseguran llegan a tiempo
Apenas hace unos días, el secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental afirmó que sus oficiales “ya llegaban a tiempo a atender los reportes”, lo cual quedó mal evidenciado en este caso.
En el video el delincuente se identificó como José “N” y antes de quedar libre, juró que nunca más lo volvería hacer.
Él ya nos dijo, “¿nos juras por Dios que ya no vas a volver a robar”? (cuestionó al ladrón). Esta es la justicia mexicana, nos está jurando por Dios, por Jesucristo que no a a volver a robar aquí en Celaya, ni en el mundo”, se escucha en las imágenes.