Guanajuato capital.- Los tres marinos que fueron aprehendidos el pasado domingo en Celaya, presuntamente por posesión de droga y armas de fuego exclusivas del Ejército Mexicano, fueron liberados tras concluir la audiencia de Oralidad Penal en los juzgados del Poder Judicial de la Federación, en la Capital.
El juez solo los vinculó a proceso a los tres marinos, entre ellos una mujer, por delito contra la salud, posesión de 9 miligramos de metanfetaminas.
Les otorgó la suspensión provisional del proceso y tendrán que cumplir con trabajo comunitario de 3 horas por semana, durante 6 meses.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video
Quedarán libres de antecedentes
Cumpliendo la media, quedarán sin antecedentes penales
El juez federal descartó como delito la portación de armas de fuego exclusivas del Ejército Mexicano, porque se trató de oficiales activos de la Marina Mexicana, ante ello la portación de armas fue justificada, de acuerdo a sus grados y cargos.
Betzabet, Ángel y Gustavo, los tres miembros de la Marina declararon que la detención se dio dentro del restaurante VIPS, en Parque Celaya, y no afuera como lo manifestó la Fiscalía General del Estado, y que siempre se identificaron como oficiales activos del Ejército.
Además, manifestaron que nunca tuvieron participación con los otros implicados por el delito de portación de armas de fuego y posesión de metanfetaminas.