León, Guanajuato.- Es un hecho que se hará la ciclovía en el bulevar González Bocanegra, pese a la resistencia de los vecinos de León Moderno, aseguró Carlos Cortés Galván, director de Obra Pública Municipal.
La madrugada de ayer trabajadores iniciaron la obra, pero los colonos se despertaron e intentaron detenerla.
Quisieron iniciar a la 1 de la mañana para que no tuvieran el problema de que fuéramos a protestar, pensaron que estábamos dormidos, pero nos dimos cuenta y sí fuimos a protestar, a decir que no estábamos de acuerdo”, expresó Graciela Ortega, una representante de los vecinos.
Platicó que el encargado de la obra llamó a la Policía y les dijeron que si seguían frenando los trabajos, los detendrían.
Y no se movieron de ahí hasta que no nos movimos nosotros, de esto te estoy hablando que nos dieron las 3 de la mañana”, señaló.
“No afecta en nada”
El titular de Obra Pública, además de confirmar los hechos antes relatados, reiteró que esta obra no afectará a los vecinos.
Efectivamente hay gente que se ha inconformado, pero a todos los que lo han hecho, se les ha dado una explicación muy técnica e incluso hasta con términos muy coloquiales de lo que comprende la ciclovía.
“Y vuelvo a repetir, no genera ninguna afectación, ni en áreas verdes, ni en vialidades, ni en casas, no afecta absolutamente nada, va por el camellón, sobre el espacio que ya se había dejado preparado, que es el andador”, manifestó.
Sobre el adoquín que se quitará para hacer esta ciclovía, Cortés Galván informó que una parte se usará para la banqueta que está afuera de la Escuela de Talentos, que se ubica atrás de la estación Delta del SIT, y otra parte en el Parque México.
“Y lleva una mejor imagen urbana, una eficiencia inclusive en cada crucero y los retornos, y obviamente también utilizamos solamente uno de los cuerpos del camellón, que es el sur.
Toda la gente que se quiera seguir acercando por alguna inquietud o duda, la vamos a seguir atendiendo”, concluyó.
Tras el altercado con los vecinos, los trabajos se retomaron en el cruce de la calle Guty Cárdenas y bulevar Mariano Escobedo.
AM