Guanajuato, Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dejó claro que no acudirá al llamado del Observatorio Ciudadano de León, dijo que duda de la calidad de la información que generan y el organismo está viciado desde su creación al estar vinculado a la administración de Ricardo Sheffield Padilla.
Yo del Observatorio tengo muchas dudas de la calidad de la información que generan. Yo no me voy a presentar, con el Observatorio de León, lo digo claro y fuerte, si quieren les mando un asesor de la Secretaría de Gobierno para que los atienda”, señaló.
El OCL había exhortado al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de León a participar en mesas de trabajo semanales para presentar informes sobre la seguridad la ciudad. Rocío Naveja Oliva, presidenta del organismo dijo que la solicitud se extendió al Gobierno Federal debido a que la solicitud fue ignorada por parte del Gobierno Estatal.
El Gobernador consideró que a los integrantes del OCL parece que sólo les interesa show político, el lucimiento personal y el protagonismo.
Y no me voy a prestar& de entrada se los digo no voy con el OCL y es lo único que voy a declarar de ese organismo en las siguientes semanas, meses o años”, agregó.
Insistió en que ha revisado la calidad de la información que presentan y dijo que la investigación “deja mucho que desear”.
“Pareciera que lo que más les importa es el protagonismo y lucirse ahí que presentar información verdadera”, enfatizó.
Además puso en duda la credibilidad del organismo, pues dijo que desde su origen esta viciado “en un posible tema de corrupción” desde la administración de Ricardo Sheffield Padilla, cuando fue alcalde por el Partido Acción Nacional (PAN) en León y luego con Bárbara Botello Santibáñez.