Moroleón, Guanajuato.- En un terreno ubicado en la zona cerril de Moroleón por el área conocida como “El Hoyo de San Isidro”, fueron encontradas fosas clandestinas, además de vehículos con reporte de robo; el lugar quedó a resguardo de las corporaciones de seguridad, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado analizan el predio.

La mañana del miércoles una patrulla del Mando Único de Moroleón realizó un recorrido de monitoreo hacia el “Camino de Guadalupe”, una brecha de terracería que da hacia una zona cerril.

Agentes realizaron investigaciones en la zona. Foto: staff AM

Agentes hallan vehículos y tierra removida

Al llegar a un predio encontraron varias camionetas abandonadas, además de tierra floja y removida.

Los policías solicitaron el apoyo de más patrullas y elementos policiacos para verificar el terreno, quienes tras la comparativa de los números de serie de las camionetas, encontraron que la mayoría contaba con reporte de robo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

Agentes ministeriales que revisaban la zona encontraron varias brechas con tierra removida, por lo que representantes de la Fiscalía solicitaron apoyo para excavar, además de grúas plataforma.

Participaron en el operativo agentes de diversas corporaciones. Foto: staff AM

Realizan macabro hallazgo de 10 cuerpos enterrados

Tras labores exhaustivas se encontraron al menos 10 cuerpos enterrados clandestinamente en aproximadamente una decena de fosas, hallando además varios montículos de piedra y huesos calcinados en otra zona del predio.

El lugar fue resguardado por agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional y del Mando Único de Moroleón.

Los hallazgos desconcertaron a los habitantes de la comunidad de San Isidro, quienes no sabían qué estaba ocurriendo al ver el constante paso de patrullas y policías armados que se dirigían y regresaban de la brecha del “Camino de Guadalupe”.

Cerca de las 6:00 de la tarde dos vehículos de agentes de la Fiscalía guiaron una camioneta del Servicio Médico Forense (Semefo) hacia la zona cerril, desde donde fueron trasladados los cuerpos al anfiteatro para la necropsia en busca de su identidad e indicios.

Las investigaciones de la Fiscalía continuarán en el transcurso de estos días para verificar las fosas y revisar el predio.

Da clic en la estrella ‘seguir’ y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.

 

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios!

 

CM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *