Irapuato.- Entre 10 y 12 elementos del cuerpo de Bomberos de Irapuato tuvieron bajas calificaciones en una evaluación que se les hizo para saber cómo actuar en situaciones de emergencia, señaló Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil.

Comentó que los elementos fueron evaluados en noviembre y diciembre del año pasado, cuando aún estaba al mando el excomandante, Óscar Maciel Navarro.

Se les hizo un examen, el comandante anterior que estuvo también a prueba hizo un examen a todos los elementos, un examen teórico-práctico. Obviamente hay calificaciones muy preocupantes, muy bajas de un 4, un 5, de gente que tiene ya algunos años”

Mencionó que luego de los resultados de la evaluación, van a comenzar a capacitarlos pues se necesita de un personal bien formado y certificado para hacer bien el trabajo.

La próxima semana podrían empezar a realizar estos trabajos de certificación pues ya tienen uno en puerta en el cual estarán presentes todos los elementos de la corporación.

Se les va a someter a su capacitación, a su práctica y luego viene un instructor a certificarlos. Queremos certificarlos, no sólo que tengan un documento de que tomaron un curso”

Informó que el motivo de estas certificaciones es que tanto los Bomberos como la ciudadanía se sientan seguros.

Indicó que los elementos conocen mucho sobre cómo trabajar, pero estos no son los adecuados ya que fueron adquiriendo con el tiempo y la práctica diaria.

Hacia eso vamos, que sean bomberos técnicamente preparados, certificados, no quedarnos en un nivel bajo”

El curso de capacitación donde estarán todos los elementos que conforman la corporación durará un aproximado de entre 4 y 5 meses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *