León.- Músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) reclaman por salarios estancados. 

Desde hace 10 años que la Universidad de Guanajuato no hace un reajuste salarial a su orquesta sinfónica, situación que provocó la inconformidad de sus músicos quienes desde su concierto en Guanajuato capital externaron su inconformidad con algunos carteles con la leyenda “salario digno”.

Mencionaron que la diferencia salarial con otras orquestas del país es aún muy extensa, pues mientras orquestas como la de Xalapa hola de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ganan un poco más de $30000 al mes, en León apenas ganan 14 mil pesos mensuales.

Los músicos expresaron sentirse desesperados y señalaron que incluso varios de sus compañeros han tenido que conseguir otro trabajo para poder solventar sus gastos diarios.

En total son 70 músicos de base, mismos que hace sólo dos años hicieron la solicitud de un incremento salarial al rector de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino. y fue a finales de enero de este año que la solicitud nuevamente se realizó; sin embargo, a la fecha no tuvieron respuesta.

Además, mencionaron que dentro de los puestos en la Universidad, los músicos de la Orquesta son los únicos que no tienen una oportunidad de crecimiento laboral.

El próximo 25 de febrero los músicos tendrán una reunión con autoridades de la Universidad de Guanajuato y esperan que para ese momento sean reconsiderados sus ingresos de lo contrario la protesta continuará.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *