León.- Vecinos inconformes con la obra de la ciclovía en el bulevar Francisco González Bocanegra, de la colonia León Moderno, ahora se manifestaron este domingo afuera de la casa del alcalde Héctor López Santillana.
En esta ocasión, formaron una comisión de alrededor de diez vecinos en representación del resto y acudieron a la casa del Alcalde, para intentar explicarle sus argumentos de rechazo, pero no los atendió el Presidente.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video
Alrededor de las 10:30 de la mañana, los vecinos llegaron al lugar, sin embargo, personal del Municipio que ya se encontraba resguardando la casa, les dijo que no estaba y pidieron además respetar que es un día de descanso.
Sin embargo, los vecinos permanecieron ahí y argumentaron que llegaron a este extremo porque no han sido lo suficientemente escuchados.
“Es un gasto inútil, porque, así como está el bulevar lo utilizan los ciclistas sin ningún problema. Además, es un tramo muy corto el que quieren hacer, del Malecón a la Calzada Tepeyac, no habiendo continuidad para la ciclovía en ninguno de los dos extremos, que mejor lo dejen como está”, expresó Rubén Garza, vecino de la zona.
Llega el Alcalde pero no los atiende
Otros de los argumentos de los quejosos es que la remodelación de este bulevar tiene apenas poco más de un año, por lo que el adoquín que están quitando está en perfecto estado, sin embargo, la Dirección de Obra Pública ha justificado que la ciclovía ya estaba proyectada, solamente que el recurso con el que se haría tardó en llegar.
Poco después de las 11 de la mañana, el Alcalde llegó a su casa en una camioneta, pero no accedió a hablar con los vecinos.
Al final, los manifestantes acordaron con el personal presente del Municipio, que el Alcalde sabría de los argumentos que expusieron y que les daría una respuesta lo más pronto posible.