Irapuato.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Irapuato-Salamanca, se sumó al paro nacional de mujeres “Un día sin Nosotras” a realizarse el próximo 9 de marzo, al destacar que la lucha de las mujeres no es una ocurrencia, sino una necesidad.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, indicaron que como gremio empresarial entienden y respaldan este paro, que parte de los antecedentes históricos de la lucha de las mujeres por lograr mejores condiciones de vida y trabajo.
El llamado al paro del 9 de marzo es parte de esta lucha y suma a la frustración y rabia por los feminicidios recientes y a la respuesta desinteresada de las autoridades federales para atender y corregir esta situación”
Señalaron que estas acciones son la manera de hacer notar la indiferencia ante estos acontecimientos, por lo que consideran el movimiento válido y respetable.
En el comunicado, la Coparmex Irapuato-Salamanca además condenó la falta de políticas públicas efectivas en defensa de las mujeres y sus derechos.
Asimismo, sugirieron a cada unidad de negocio que otorgue todas las facilidades a sus colaboradoras que quieran ausentarse de sus labores durante el día del paro.
La postura de este centro empresarial es sumarnos al justo reclamo de las mujeres en contra de la violencia de género, recomendando a todos nuestros asociados y empresas en general a sumarse al paro nacional #UnDíaSinNosotras, convocado para el 9 de marzo (…) seguiremos trabajando por el desarrollo empresarial, cuidando el enfoque de Empresas Socialmente Responsables”