León, Guanajuato.- Las acusaciones de acoso contra un docente de nivel secundaria en el colegio Jol Gua Ber detonaron protestas de alumnos y padres de familia en la institución.
Los manifestantes dijeron que pese a que el profesor ya había sido suspendido por denuncias similares, lo mantienen laborando y reincide.
Tres meses de suspensión
Desde hace tres años dicho maestro imparte las materias de Física y Biología, y aunque ya había sido acusado de acoso por alumnas, la única sanción que le impusieron fueron tres meses de suspensión.
Lo que no queremos es que pase una violación, porque ese maestro ya estuvo mucho tiempo. Lo más grave que se ha dado hasta ahora es que el maestro se tocó sus partes viendo a las alumnas y también se puso atrás de una y le bajó la falda”, mencionó una estudiante.
Pero ante las acusaciones los directivos pidieron pruebas.
Casi casi que quieren un video de lo sucedido; hay cámaras adentro, pero borran todo rápido”, señalaron mamás inconformes.
“Además no es la primera ocasión que se dan estos señalamientos; lo han reportado pero no le han hecho nada. Los directivos lo suspendieron y luego lo volvieron a contratar”, lamentaron.
No dejan entrar a medios de comunicación
Esto provocó que los papás y alumnos exigieran una reunión ayer con directivos de la institución, y aunque pidieron que se permitiera el ingreso a los representantes de los medios de comunicación, dicha solicitud fue denegada.
En la reunión alumnas de nivel preparatoria señalaron también haber sido acosadas por el docente señalado, y expusieron testimonios apoyadas por sus compañeros.
Finalmente los directivos marcaron un plazo de 24 horas para decidir qué sucederá con el presunto acosador.
Sobre el caso, personal de la Secretaría de Educación Guanajuato (SEG) puntualizó que no se tiene una denuncia de los hechos ante dicha instancia, pero adelantó que ya se inició una investigación formal para dar seguimiento a los señalamientos e intervenir en el asunto.
AM